Más de 80 usuarias se han atendido en el recién inaugurado Centro de la Mujer de María Pinto

Escrito por el noviembre 10, 2022

Con la presencia de la Directora Nacional del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, Priscilla Carrasco y la Alcaldesa Jessica Mualim, se dio por inaugurado de manera oficial el Centro de la Mujer de la comuna de María Pinto.

Este recinto ofrece atención psicológica, social y jurídica a mujeres que viven violencia en la comuna y zonas rurales aledañas. Desde su puesta en marcha blanca, se han atendido a más de 80 usuarias, siendo un espacio de orientación y contención para todas ellas.

Al respecto, la Alcaldesa Mualim destacó la implementación de este lugar ubicado en la localidad de Baracaldo, en una fecha donde se conmemora el mes contra la violencia de género, demostrando el avance en esta materia a nivel comunal y la disponibilidad de un equipo profesional para ayudar a las mujeres que padecen este flagelo.

“Es muy importante poder detener la violencia contra la mujer, generar la igualdad de oportunidades y trabajar juntos como una sociedad que unida se fortalece. Y es por eso que hoy día estamos contentos porque un equipo multidisciplinario va a dar la atención que nuestras mujeres requieren para otorgarles herramientas para que puedan salir adelante, empoderarse, ser autónomas y parte de la sociedad”, indicó.

La Alcaldesa extendió la invitación a todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica, sexual, económica, laboral, entre otras, a que se acerquen al Centro de la Mujer, donde recibirá toda la atención que necesita, con un equipo que ofrece apoyo, contención y asesoría en la materia.

Por su parte, la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Priscilla Carrasco, agradeció que espacios como el Centro de la Mujer, entreguen el apoyo necesario a las víctimas de violencia, comprometiendo el respaldo del Servicio para impulsar aún más este espacio de vital importancia en la comuna.

“Le hemos planteado a la Alcaldesa y al equipo municipal todo nuestro ánimo de colaborar y estar presentes, porque ese es el mandato que tenemos: estar en los sectores más alejados de nuestra región y de los sectores más urbanos, y también incorporar aquellos elementos que también son propios de la ruralidad, como es el caso de María Pinto”, señaló.

Cabe señalar que el Centro de la Mujer cuenta con profesionales psicólogos, trabajadores sociales, abogados y monitores que entregan el apoyo a las usuarias en estas áreas, acompañándolas en todo el proceso que busca erradicar la violencia en sus vidas, entregándoles las herramientas necesarias para lograr ese objetivo.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream