Autoridades participan de ceremonia de apertura de oficina de la Seremi de Salud en María Pinto

Escrito por el julio 13, 2022

Con gran alegría vecinos y vecinas de María Pinto recibieron la noticia de que la Oficina de la SEREMI de Salud atenderá todos los viernes en la comuna, gracias a un convenio establecido entre el municipio local y la SEREMI de salud.

A la ceremonia asistió la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, actividad encabezada por la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, y la encargada de la oficina provincial de la Seremi de Salud metropolitana,  Berta Ceriche, instancia a la que asistieron diversas autoridades locales y comunidad en general.

Tras la jornada, la delegada Sandra Saavedra, destacó la alianza establecida. “Uno de nuestros objetivos es acercar los servicios públicos a la población que tiene más dificultades de acceder a las oficinas habituales o provinciales. Esto es una avance tanto para las emprendedoras como emprendedores, para encontrar un aliado en la seremi de salud, así sacar sus resoluciones sanitarias, y efectuar otras consultas que puedan tener en materia de fiscalización, salud o aguas, así como hacer consultas respecto a los diversos programas que tiene la seremi de salud”, felicitando al municipio por tan importante hito a nivel provincial.

Por su parte, la alcaldesa Jessica Mualim detalló que “se trata de un gran paso para el camino que hemos trazado para nuestra comuna y gestión, traer los servicios públicos hacia María Pinto, para que nuestra gente no deba desgastarse múltiples veces para poder emprender, para sacar un permiso de fosa, ingresar documentos para sacar una patente, recepción final de vivienda, entre otros trámites que se requieren a través de la oficina de la autoridad sanitaria”.

Berta Ceriche, jefa del subdepartamento de oficina provincial de la región metropolitana de la SEREMI de Salud, calificó de positiva la alianza. “Estas actividades son en función de lo que la autoridad SEREMI busca, que es que acerquemos la institución a la comunidad”, detallando que la idea es llegar a más personas, así apoyar principalmente a las pymes, quienes requieren tener regularizados sus locales.

Finalmente, Hernán castro, jefe del departamento de desarrollo económico local de María Pinto, explicó que se trata de una “oficina satélite”, la que será “un alivio para todos los emprendedores de María Pinto y sus alrededores, que les queda mucho más cerca que llegar a Melipilla Central. Este es un hito que no fue de un día para otro, esto a raíz de que también tenemos un crecimiento importante de los microempresarios, y que -avalados con SERCOTEC- nos permitió entregar los números necesarios para acreditar que tenemos una demanda importante de resoluciones que tenemos que tramitar”.

Destacar que a oficina de la SEREMI de Salud de María Pinto atenderá todos los viernes, entre las 09:00 y 12:00 horas, así la comunidad no tenga la necesidad de trasladarse hasta Melipilla para realizar sus trámites.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream