Establecen COE de Emergencia por Alerta temprana preventiva meteorológica decretada por ONEMI

Escrito por el junio 22, 2022

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, encabezó un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE), en marco de la Alerta Temprana Preventiva Regional decretada por ONEMI, que prevé lluvias y vientos para los próximos días.

En la instancia, que se desarrolló de forma telemática, estuvo presente el Director Regional de ONEMI, Miguel Muñoz, la alcaldesa de María Pinto, Jesica Mualim, y el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, participando además los encargados de emergencia y seguridad de los municipios, junto a Vialidad provincial, carabineros, bomberos, Aguas Andinas y CGE.

La autoridad provincial detalló que fue una positiva jornada, de esta forma coordinar a los diversos servicios del territorio ante la alerta temprana preventiva decretada por ONEMI, que estima precipitaciones entre los 10 a 20 mm, con vientos de 25 a 40 km/h, en la zona valle de la región.

“Se realizó el Comité de Emergencias Provincial, para poder revisar los planes ante la contingencia por el frente hidrometeorológico, el cual se intensificaría este jueves 23. En el encuentro revisamos todos los planes de las comunas, a objeto que el frente de lluvias y viento no tenga impacto negativo sobre la población”, detallando que se efectuará una nueva reunión durante la tarde de hoy, a objeto de revisar y actualizar la información de las comunas, así mantener las coordinaciones debido al sistema frontal.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream