Ministro de Obras Públicas se reúne con las alcaldesas de Melipilla y María Pinto, junto a Delegada Provincial…tras ello se anuncia reposición de Puente Chorombo Bajo

Escrito por el junio 2, 2022

Hasta dependencias de Delegación Presidencial Provincia de Melipilla llegó el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, en compañía del SEREMI de la cartera, Jorge Daza, con el propósito de reunirse con la Delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra, y las alcaldesas de Melipilla y María Pinto, Lorena Olavarría y Jessica Mualim.

El propósito del encuentro fue abordar la demanda de la comunidad tras el lamentable accidente ocurrido a inicios de la semana pasada en el puente Chorombo Bajo, que une a las comunas de María Pinto con Melipilla,  acordándose tomar medias a corto y mediano plazo, en beneficio de las y los vecinos de ambos sectores.

El Ministro Juan Carlos García se comprometió a entregar “máxima urgencia” a la problemática existente, para lo cual se avanzará -en primera instancia- con el diseño de un nuevo puente, proyecto de reposición que comenzaría este 2023.

“Este lugar sufrió un accidente muy doloroso para la comunidad, y como Gobierno debemos dar respuesta urgente. Por eso es que he venido para anunciar a las autoridades que el nuevo puente que se viene esperando hace tanto tiempo va a ser una prioridad para nosotros. Es un puente que hemos dado suma urgencia, que esperamos comenzar sus procesos administrativo para su construcción a partir del próximo año, de manera que en 3 ó 4 años tengamos el puente listo para dar más seguridad a este lugar”, detallando que junto a las autoridades locales se acordó avanzar –mientras tanto- en medidas provisorias.

Por su parte, la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, indicó que existe un compromiso como Gobierno respecto de la seguridad, “que no solo se habla en términos de la seguridad civil o contra la delincuencia, sino que también tiene que ver con la seguridad vial. En ese sentido, nos hemos puesto a disposición de todas las partes, y la comunidad, para avanzar -por ahora- en medidas de mitigación, para posteriormente generar las obras de más largo plazo para resolver el tema”, haciendo con ello un llamado a la concientización y colaboración de la población “respecto a los efectos que produce la conducción ofensiva o alta velocidad”.

Asimismo, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, agradeció la instancia. “Hoy se marca un hito a nivel comunal y provincial, que tiene que ver con dejar de lado el abandono que hemos sufrido como provincia en el último tiempo, que al fin podamos obtener un compromiso serio de poder contar con una inversión a nivel ministerial, y así mejorar las condiciones del puente de Chorombo. Lamentablemente -en ocasiones- los accidentes nos muestran los puntos críticos que existen en el territorio”, indicando que espera se pueda concretar en un corto plazo medidas planteadas, en beneficio de la comunidad.

Paralelamente, la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim destacó el anuncio realizado, tras el lamentable accidente que enlutó a ambas comunas. “María Pinto ha sufrido a causa de este abandono que indica la alcaldesa de Melipilla. Tenemos una huella imborrable de pérdida de vidas innecesarias producto de una mala planificación, y estamos agradecidos como comuna de haber sido escuchados por el Ministro, junto a su equipo, además del apoyo de la delegada presidencial”.

Finalmente, el SEREMI de obras públicas, Jorge Daza, destacó que desde el primer día se ha estado trabajando junto a las autoridades municipales y Delegada Provincial de Melipilla, “para que en el corto plazo, 3 a 4 meses, podamos avanzar en mitigaciones que puedan disminuir la accidentabilidad en el sector”, indicando que ya comenzaron los primeros trabajos en el sector, reiterando con ello el llamado a tomar conciencia al momento de conducir.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream