Adultos Mayores de Melipilla se capacitan para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor SENAMA

Escrito por el mayo 12, 2022

Una positiva jornada se vivió en dependencias del Salón de la Municipalidad de Melipilla, lugar que congregó a diversas organizaciones de adultos mayores, quienes participaron de una capacitación en marco de la presentación de proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2022, “Hernán Zapata Frías”, actividad organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla en conjunto con SENAMA.

La encargada territorial de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Marioly Guerra, agradeció la asistencia, destacando con ello el gran interés de las personas mayores para postular a los fondos.

“Estamos satisfechos como delegación por esta nueva capacitación, donde asistieron más de 50 personas mayores -representantes de diversas organizaciones- quienes se hicieron parte para ver en detalle las bases y forma de postulación, así presentar sus proyectos de la mejor forma posible”, indicó.

En este ámbito, enfatizó que, “la gran participación en las diversas capacitaciones que hicimos junto a SENAMA a nivel provincial, es reflejo del interés de nuestras personas mayores por volver a realizar actividades, volver a reunirse, a reencontrarse y retomar espacios luego de una pandemia que los inmovilizó. Es por ello que nuestra delegada Sandra Saavedra nos encomendó salir a terreno y llegar hasta ellos, así apoyarlos en esa reactivación, tan necesaria para todos ellos y ellas”.

La encargada territorial destacó que se desarrollará una nueva jornada de capacitación, la que se efectuará en la comuna de Alhué el próximo 16 de mayo, a las 11:00 horas, en dependencias del auditorio de la municipalidad alhuina.

Destacar que las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor estarán abiertas hasta el 31 de mayo a través de la página de SENAMA, www.senama.gob.cl. Asimismo, Delegación Provincial de Melipilla tendrá las puertas abiertas para apoyar a los diversos clubes y organizaciones que necesiten orientación en el proceso, para lo cual las personas se podrán dirigir a sus dependencias ubicadas en Ortúzar 336, Melipilla.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream