Realizan lanzamiento de libro de poemas «Cántaro de Pomaire» de vecino de la comuna de San Pedro.

Escrito por el abril 19, 2022

En dependencias de la Biblioteca Publica de San Pedro se efectuó el lanzamiento del libro de poemas “Cántaro de Pomaire” del vecino de Loica Jorge Álvarez, quien, a sus 84 años de edad, recopila toda una vida de poemas, dedicando sus letras a experiencias de vida y distintos lugares como Loica, Pomaire y al mismo tiempo, destacando a los campesinos y la clase trabajadora.

El alcalde de San Pedro Emilio Cerda Sagurie manifestó su alegría de poder reconocer a este artista local, señalando que “nosotros como municipio quisimos destacar a este poeta con todos sus versos en un libro, fue muy emotivo porque don Jorge toda su vida escribió poemas y hoy lo vimos muy emocionado recibiendo sus obras”.

Además, agregó “Nuestra historia son versos, poemas, canto a lo humano y lo divino, hoy fue Don Jorge nuestro primer poeta a quien destacamos, y después seguiremos rescatando y reconociendo a mas artistas de nuestra comuna”.

En tanto, Don Jorge Álvarez autor de esta compilación inédita en la comuna manifestó: “Cuando las organizaciones se preocupan de la cultura significa que la comuna esta avanzando, porque no solo es avanzar en plantar mas frutillas o mas legumbres, hay que avanzar culturalmente también, se tiene que crecer intelectualmente. Tenemos que enseñar a la juventud a leer, y lo que yo escribo lo lea y lo piense, porque está escrito para ellos, para la gente mas humilde, esa es mi gente” finalizó el poeta sanpedrino.

Además, el mencionado poeta de San Pedro, nacido en 1938, fue un activo dirigente social y sindical en distintas comunas por más de 62 años, entre lo que destaca, haber sido dirigente fundador de la población y dirigente del Comité de Agua Potable Rural Loica.

La actividad contó con la presencia de estudiantes, vecinos y autoridades de nuestra comuna encabezadas por el acalde Emilio Cerda, junto a los concejales Felipe Yáñez, Maricel Tapia, Evelyn Farías, Juan Ramón Núñez y Marcia Maldonado.

Para el público que desee revisar sus obras, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca Municipal de San Pedro, la cual atiende de lunes a viernes a partir de las 08:30 de la mañana hasta las 17:30 hrs.

 


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream