Invitan a organizaciones públicas o privadas a postular al Fondo Social Presidente de la República.

Escrito por el abril 4, 2022

Una buena noticia para las organizaciones sociales, públicas o privadas sin fines de lucro, entregó la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, quien señaló que ya se encuentra abierto el proceso de postulación al Fondo Social Presidente de la República.

La autoridad provincial informó que el programa busca “fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales, porque nuestro Gobierno entiende que la participación ciudadana es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y la comunidad, donde el Fondo Social cumple un rol importante de acción en el territorio, permitiendo estos fondos financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura, así contribuir a superar la vulnerabilidad social de una organización o comunidad”, puntualizó.

En este sentido, expuso que la iniciativa busca financiar proyectos en infraestructura, equipamiento e implementación gracias a recursos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, iniciativa a la cual se puede postular en su línea Fondo Nacional o FONDES (fondos desconcentrados postulados a través de las Delegaciones Presidenciales).

En este aspecto, detalló que el proceso para el caso del FONDES, la fecha de postulación es hasta el 27 de mayo, mientras que para el Fondo Nacional el plazo máximo es hasta el 24 de junio.

Sandra Saavedra indicó que para los proyectos de “implementación y equipamiento comunitario”, los montos a postular son con un mínimo de 300 mil pesos y un máximo de un millón de pesos. Mientras que para proyectos de “infraestructura de obras nuevas”, se podrá solicitar desde los dos millones, con un máximo de 30 millones.

Paralelamente, los “proyectos de mejoramiento, reparación o ampliación de obra existente”, los montos parten desde los 2 millones a 15 millones de pesos. En esta misma línea de acción, para proyectos de “ampliación o mejoramiento de un sistema de APR ya existente”, el monto mínimo que se podrá solicitar es de dos millones de pesos, con un tope de 40 millones.

Para mayor información, las organizaciones podrán ingresar a la página web https://fspr.interior.gob.cl/, sitio donde se encuentran las bases de postulación. Asimismo, se podrán acercar a dependencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, ubicadas en Ortúzar 336, donde podrán obtener mayor orientación y ayuda en el proceso de postulación.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream