Concejal Francisco Devia solicita al Municipio interponer demanda colectiva contra CGE, esto debido a reiterados cortes de energía eléctrica en la comuna.
Escrito por ADMIN el febrero 10, 2022
Hasta 40 horas sin energía eléctrica han experimentado vecinos de la comuna de San Pedro, una situación que ha generado inconvenientes y la molestia por parte de los afectados, quienes han experimentado los cortes de luz en reiteradas ocasiones.
Ante esto, el Concejal Francisco Devia, expuso el tema en la última sesión del Concejo Municipal, donde señaló que es necesario tomar cartas sobre el asunto para que la empresa asuma su responsabilidad ante los reiterados cortes que han afectado sectores como Corneche, La Manga, Nihue, El Prado, Llancay, entre otros puntos.
“La empresa CGE se reunió con el Alcalde y el Concejo Municipal hace unas semanas atrás y se comprometió a dar respuesta rápida, a avisar a los vecinos y hacer todo lo posible para que estos cortes no sucedan en la comuna, sin embargo, esto no ha sucedido. Los cortes se han mantenido y prolongado por más de 40 horas, donde los vecinos han tenido que esperar que se reponga la luz sin previo aviso, sin saber los motivos del corte y para cuándo se va a reponer”, indicó.
Por esta situación el Concejal Francisco Devia señaló que solicitó al Alcalde Emilio Cerda y a sus colegas del Concejo, poder patrocinar una demanda colectiva por parte de los vecinos, con el respaldo del Municipio, como medida que considera necesaria para poder presionar por un mejor servicio por parte de la empresa en cuestión.
“He solicitado al Alcalde en el último Concejo, que dado al incumplimiento de CGE, propongamos a los vecinos que patrocinemos una demanda colectiva contra la empresa eléctrica por el incumplimiento de la entrega de energía eléctrica en la comuna de San Pedro”.
La autoridad agregó que “yo espero que el Alcalde, el Concejo en pleno y la Unidad Jurídica del Municipio acojan esta propuesta y hagamos un llamado a los vecinos para que denuncien y patrocinemos esta demanda colectiva”.
Es importante señalar que desde la empresa señalaron lo siguiente:
El fin de semana pasado se registraron interrupciones de suministro electrico que afectaron algunos sectores de las comunas de San Pedro y Santo Domingo respectivamente, situación que oiriginó preocupación de la comunidad y autoridades de la zona, quienes estuvieron en contacto con personal de CGE para ir monitoreando las labores de reposición de servicio.
Así lo dio a conocer Cristian Caviedes jefe de la Delegación Melipilla de CGE quien explicó el origen del problema en la continuidad de suministro que estaría relacionado con un golpe a infraestructura eléctrica ubicado en las cercanías de la subestación La Manga en San Pedro, instalación que abastace de energía a sectores de esta comuna y de Santo Domingo.
“El origen de la interrupción de servicio está asociado a un golpe a un cable de apoyo en los postes, donde no se descarta la participación de un vehículo motorizado, situación que provocó un corte de lineas en la zona donde se ubica la subestación La Manga en San Pedro, afectando el servicio a sectores de esta comuna y de Santo Domingo”. Dijo
El jefe de la Delegación Melipilla explicó que durante el periodo que duró esta emergencia se mantuvo comunicación permanente con autoridades comunales de San Pedro para ir informando los trabajos y labores de reposición de suministro.
“En este caso y sobre todo en las contingencias climáticas CGE tiene un protocolo de comunicación permanente con las autoridades y comunidades, para infomar estados de avance de trabajos en curso y sobre todo recibir información que nos permita apoyar la labor de nuestro personal en terreno. Durante la interrupción de sumministro del fin de semana destaca la comunicación mantenida con concejales de San Pedro y equipo asesor de la municipalidad de Santo Domingo, con quienes vamos a seguir en contacto para abordar temas de continuidad de suministro en ambas comuinas” dijo.
Cristian Caviedes lamentó los inconveniente que este tipo de situaciones generá en los clientes y reiteró los canales de contacto disponibles para informar cualquier alteración en el suministro eléctrico a través de la página web www.cge.cl; la cuenta oficinal de Twitter “CGE_Clientes; y el número de atención gratuito 800 800 767.