Cerca de 200 ganaderos, crianceros y apicultores de la comuna de Alhué reciben forraje gracias a INDAP

Escrito por el noviembre 22, 2021

El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, junto al Alcalde de Alhué, Roberto Torres y representantes del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), encabezaron la entrega de forraje y recursos a un número importante de usuarios PRODESAL, quienes se han visto afectados directamente por la sequía y crisis climática en la zona.

En ese sentido, el Delegado Ramírez, valoró esta ayuda que llega en un momento complejo debido a la falta de alimento para los animales, por lo que reafirmó su compromiso con los principales afectados.

“No podemos dejarlos solos y es por lo mismo que se hacen muchos esfuerzos intersectoriales, desde los municipios, del Gobierno Regional, del nivel central, el Ministerio de Agricultura, de INDAP, de los PRODESAL, para poder concentrar apoyos, y poder seguir entregando fondos en estos tiempos difíciles”, indicó.

Por su parte el Alcalde de Alhué, Roberto Torres, agradeció el compromiso de las autoridades para avanzar en materia de ayuda para los crianceros de la comuna, quienes han enfrentado momentos complejos a la hora de alimentar a sus animales, debido a la falta de forraje en los campos.

“Quiero agradecer el trabajo realizado por INDAP con todo el equipo regional, provincial, al igual que PRODESAL. Agradecer al Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez, por colaborar con los recursos que son muy importantes, y hoy se está entregando forraje a cerca de 200 crianceros de la comuna de Alhué”, señaló.

Finalmente, María Acevedo, una de las beneficiarias de la jornada de entrega de forraje, señaló que esta instancia es “muy importante” y agradeció la ayuda entregada.

“Es muy importante, una gran ayuda que nos están dando porque a veces tenemos el dinero para comprar forraje, pero a veces no, y esta entrega es una muy buena idea para quienes estamos participando, es una gran ayuda para nosotros”, finalizó.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream