Alcalde de San Pedro lamenta retroceso de la comuna a Fase 2

Escrito por el marzo 1, 2021

El Alcalde de la comuna de San Pedro, Manuel Devia, lamentó este lunes el retroceso a fase dos anunciado por el Ministerio de Salud en el plan Paso a Paso, lo que confirma un aumento importante en el número de casos activos por COVID-19 en todo el territorio.

El edil señaló que se trata de “una mala noticia”, ya que implica Cuarentena durante los fines de semana y días festivos, situación que complica al rubro agrícola y a los trabajadores de este sector particularmente.

“Eso hace más difícil poder llevar a cabo las labores agrícolas en nuestra comuna. Todos sabemos que San Pedro es una comuna 100% agrícola, por lo tanto, estando en cuarentena todo se hace más difícil, porque para poder operar se necesitan los permisos respectivos, así que por lo tanto eso va a ser una complicación”, indicó.

En los últimos informes entregados por el Departamento de Salud del Municipio, revelaba un preocupante aumento en los casos positivos de Coronavirus, razón por la cual el Alcalde decidió suspender –estando en fase 3- todas las actividades deportivas y recreativas a nivel comunal.

“Sabíamos que veníamos con cifras muy altas, muy mal, y decidimos suspender antes que nos bajaran de fase, todas las actividades municipales, así que yo hago un llamado a la gente que si tenían algo programado –porque se pueden hacer algunas actividades con los aforos permitidos- a que si no es una actividad de mucha importancia, poder suspenderla, así como nosotros lo hicimos antes que no bajaran de fase y ahora con mayor razón”, finalizó el Alcalde.

Cabe indicar que San Pedro cuenta con más de 40 casos activos a toda la comuna, un explosivo aumento considerando que –semanas atrás- no había registro de personas contagiadas.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream