Voluntarios de Loica buscan transformarse en Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Pedro.

Escrito por el enero 19, 2021

La tarde de este lunes bajo protocolos de distanciamiento y de aforo permitidos por la autoridad sanitaria se realizó la ceremonia en la que los voluntarios de Bomberos de Loica pasarían a formar parte –de manera momentánea- de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Pedro, esto a la espera de completar los requisitos exigidos por la institución y transformarse así en la cuarta.

Para ello, tanto representantes de la institución en la comuna encabezados por el Superintendente Nicolás Arce Mallea y el Comandante Sebastián Chailan Mateluna, junto al alcalde de San Pedro, Manuel Devia Vilches, dirigentes sociales y los voluntarios fueron parte de la actividad que les permite pasar concurrir a emergencias.

La actividad se realizó en dependencias de la escuela de Loica Arriba, a un costado de su cuartel temporal que los alberga actualidad en el sector y permitió después de 5 años de capacitación contar con la aprobación oficial de concurrir como voluntarios de bomberos  a las emergencias que lo requiera la institución.

Los voluntarios ya cuentan con una unidad y con personal rentado –conductor- que les permitirá dar respuesta a las emergencias que se puedan registrar en Loica, uno de los sectores con mayor densidad de población en la comuna y de importante extensión territorial.

Para el Superintendente de Bomberos de San Pedro, Nicolás Arce “el sueño de transformarse en la cuarta compañía está cada vez más cerca, ya cuentan con terreno en comodato para la construcción de su cuartel, pero falta que se sumen más vecinos y que puedan tener sus cursos exigidos por la Junta Nacional de Bomberos. Por ello, los invito a ser voluntarios en un sector que cuenta con una gran extensión geográfica, a ayudar a quien lo necesite”.

En tanto, el comandante de Bomberos, Sebastian Chailan destacó que Loica tendrá una misión muy importante y de Mucha responsabilidad, salvar vidas y bienes, lo que se vio reflejado la tarde de este lunes “nuestros voluntarios al terminar la firma del acta de fundación debieron interrumpir su celebración debido a un accidente vehicular que motivo que concurrieran a su primera emergencia. Los Voluntarios respondieron y quedo en evidencia su formación”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream