Municipalidad de San Pedro apoyara a frutilleros en querella por estafa que los afecta por cerca de 100 millones de pesos.

Escrito por el octubre 5, 2020

Esta mañana el Alcalde Manuel Devia, junto a abogada municipal y particular, más frutilleros, se trasladaron hasta el Juzgado de Garantía de Melipilla interpusieron una querella contra un melipillano acusado de estafar a frutilleros de la comuna de San Pedro, por cerca de 100 millones de pesos.

La información fue dada a conocer el edil quien señalo que se trata de “deudas importantes, hay un vecino con alrededor de 50 millones, otro 20 millones y así sucesivamente. Estos frutilleros fueron estafados durante todo este tiempo por alguien que les compraba las frutillas y después a la hora del pago este no se cumplía”.

Para Devia es importante apoyarlos como municipalidad en esta querella que solo busca que los productores reciban sus dineros por las ventas realizadas.

“Que la persona que les debe que les pague…Los frutilleros son súper sacrificados, la frutilla se ha vuelto mas difícil cultivarla por la falta de agua, muchos agricultores se han tenido que trasladar a comunas vecinas y que alguien venga y los estafe, no les pague sus frutillas me parece casi un crimen” sentenció el edil de San Pedro.

Al ser consultado el alcalde por mayores antecedentes de esta persona acusada por estafa este solo señalo “este ciudadano es melipillano, el cual llevaba años comprando frutillas en San Pedro a los agricultores, pero en el último tiempo definitivamente no les pago”, a ello añadió que en la actualidad esta persona se encontraría fuera del país.

Devia detalló que se busca hacer justicia y en la actualidad se está trabajando en el “Sello de Origen”, iniciativa que tiene como paso fundamental que los agricultores estén organizados, lo que permitiría evitar este tipo de hechos que afecta directamente el desarrollo de la producción.

Entre los afectados se encuentra Enrique Allendes quien relato que se trata de un momento “Complicado porque desde que el empezó a hacer estas estafas siempre tuvimos la confianza que en algún minuto el podría pagar, como nosotros nos mantenemos muy ocupados en nuestros trabajos, estábamos confiados, pero llego un minuto en que él ya nos mandaba audios, WhatsApp nos dimos cuentas que no iba a pagar, porque eran puras explicaciones”. Junto a ello añadió que se según ellos “nunca tuvo intenciones de pagarnos de ninguna manera, ni siquiera irnos abonando y nada de eso, entonces llego un punto en que nos unimos algunos colegas frutilleros que estamos acá y tomamos la decisión de pedirle ayuda en este caso al alcalde para que nos apoyara con este tema”.

Finalmente Allendes recordó que “siempre los recursos son limitados para todo lo que uno hace y este compadre simplemente nos estafo, nosotros tuvimos que apoyarnos en los bancos” todo esto tras la pérdida de alrededor de 12 millones de pesos lo que calificó como “trabaje un año para él”.

Es importante señalar que en la actualidad debido a esta querella por estafa son distintos los medios de comunicación los que están siguiendo de cerca este proceso, entre ellos, TVN que emitirá una nota sobre esta denuncia en las próximas horas.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream