Invitan a participar en talleres de Yoga y Cueca vía online.

Escrito por el mayo 22, 2020

Imagen Internet.- Dos interesantes talleres dirigidos a todo público ofrece el Municipio de San Pedro, a través del Programa de Cultura y Turismo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Según indicó la coordinadora del programa, María José Tapia, se trata del Taller de Yoga y Cueca, los que se transmiten a través de la cuenta oficial del municipio en Facebook, de martes a viernes desde las 18:00 horas.

La profesional explicó que en el caso del Taller de Yoga, éste busca reducir el estrés y la ansiedad durante la pandemia por el Covid-19, y que tiene a un número importante de vecinos sin poder salir de sus casas, transformándose en una alternativa que busca mejorar la salud de todos.

“La idea es utilizar este ejercicio como herramienta para el estrés, la ansiedad. La idea es que se practique en la casa o en el trabajo si es posible, y en familia, para se unan los niños con sus papás, ya que es una práctica que ayuda mucho para nivelar el estrés y la ansiedad en estos tiempos de pandemia”, indicó.

Tapia agregó que para los amantes del folklore, existe el Taller de Cueca, que busca enseñar o reforzar nuestra danza nacional a todos los interesados en participar desde la comodidad de la casa.

“La idea es fortalecer nuestra danza nacional a través de este taller, no perder la costumbre de bailar que –en ese sentido- nosotros como comuna nos destacamos, así que la idea es fortalecer esta área cultural y tradicional de San Pedro, a través de este taller”, expresó.

Cabe indicar que los interesados en participar en estas clases vía Facebook Live, deben ingresar a la página oficial del municipio: “Municipalidad de San Pedro” y conectarse a las 18:00 horas los días martes y jueves para Yoga, y miércoles y viernes para las Cuecas.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream