Esta mañana fue confirmado el primer caso de Covid 19 en la comuna de San Pedro.

Escrito por el abril 20, 2020

Si bien el primer caso a nivel nacional se registró el 3 de marzo, muchas han sido las labores y medidas que se han implementado a fin de evitar que se propague o aumente el número de personas con el virus.

Es así, como tras alrededor de 50 días sin casos en la comuna de San Pedro, la mañana de este lunes fue confirmada la noticia que nadie quería escuchar, es decir, la Municipalidad de San Pedro a través de un comunicado dio a conocer que en los más de 700 km2 se presenta un vecino con Covid 19.

En el documento se señala que “el caso positivo se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo estrictamente la cuarentena requerida y así mismo todos los contactos estrechos”.

Posteriormente a través de un video enviado a los medios de comunicación el Alcalde Manuel Devia Vilches entrego mayores detalles al respecto.

Es importante recordar que la SEREMI de salud tiene un estricto protocolo hasta la confirmación de un caso y que anteriormente se hablaba de posibles contagios o rumores de ellos, los cuales después de un tiempo eran descartados. Hoy en día con el primer caso de nuestra comuna se realiza el llamado a extremar los cuidados, es decir lavado de manos, confinamiento en sus hogares y el uso permanente de las mascarillas.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream