Municipalidad de San Pedro realiza entrega de vehículo policial a Carabineros de la comuna.

Escrito por el abril 10, 2020

Tras la propuesta presentada por el alcalde de la comuna al concejo municipal en Noviembre del 2019 se aprobó la adquisición y trasformación según las especificaciones de Carabineros de Chile de un vehículo para el trabajo policial de los funcionarios en San Pedro.

Fue así como se logró la compra de un Nissan X Trial, SUV 4×4, que requirió una inversión total que bordeo los 30 millones de pesos, esto a fin de adaptarlo con los colores institucionales, sirenas, balizas y espacios destinados para el traslado de detenidos.

Así lo dio a conocer el alcalde de San Pedro, Manuel Devia Vilches quien no solo reconoció que si bien el vehículo arribo a la comuna el 18 de enero del 2020 -después de la adquisición y su correspondiente adaptación- se inició un trabajo administrativo para entregar en comodato a Carabineros de Chile.

Según el edil se pensó en la entrega a Carabineros del Reten de Loica del Hyundai Santa fe, año 2012 que era utilizado anterior por la municipalidad para poder así apoyar la labor policial del destacamento, pero la institución a nivel Nacional solo aprueba la llegada de vehículos de no más de 4 años de fabricación.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream