Valle Alegre El Prado se coronó Campeón de la Copa Agrosuper

Escrito por el febrero 3, 2020

  • Durante tres meses, un total de 10 equipos participaron de este tradicional campeonato que se realizó por quinto año consecutivo.

Alrededor de 700 personas disfrutaron de una entretenida tarde familiar y deportiva en la localidad de Loica Bajo, en la comuna de San Pedro, donde se llevó a cabo la gran final de la Copa Agrosuper 2019.

Para la final de varones saltaron a la cancha los jugadores de Valle Alegre El Prado y Unión Nihue, partido que se jugó con 4 series.

Las dos primera series terminaron empatadas, la tercera a un gol, abrió la cuenta Roberto Vásquez para Unión Nihue e igualó César Matta. Mientras que en la segunda igualaron sin goles.

En los senior hubo ganador y fue El Prado quien venció por 3 goles a 0 con un triplete de Carlos Tapia.

Y llegaron al partido final, al de la primera serie. Unión Nihue debía ganar el partido para quedarse con el título. Pero el cuadro de El Prado anotó en los momentos justos para quedarse con el triunfo por 5 goles a 3.

Primera Valle Alegre El Prado 24 de noviembre 2019

Emanuel Galleguillos abrió la cuenta para El Prado, aumentó las acciones David Manríquez y descontó con un golazo Fabio Mondaca. Con ventaja 2-1 de El Prado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo llegaron más goles y apareció la figura de Luis Núñez, quien anotó el 3-1 y tras cartón aumentó las cifras mediante pelota parada, primero a través del expediente del penal y luego de un tiro libre, para estirar el marcador 5-1. Luego llegaron descuentos para Nihue, Alexander Villavicencio anotó mediante penal y finalmente Jesús Mondaca colocó el definitivo 5-3.

“Con esto somos tricampeones lo que demuestra que estamos haciendo bien las cosas a nivel de la dirigencia y futbolístico, así que muy contento por la gente que nos vino a apoyar. Coronamos un año redondo”, afirmó Luis Núñez, goleador del partido e integrante del Club Deportivo Valle Alegre de El Prado.

En total, 10 equipos de la comuna participaron en la copa, incluyendo la categoría niños, donde el Club Deportivo Montealegre de Corneche triunfó ante el Club Deportivo La Manga; mientras que el equipo femenino de El Prado también se coronó campeón.

“Me parece hermoso, es una linda sensación la de compartir con un gran equipo. Me parece bien que se incentive el fútbol, con los niños, con los adultos y que incluyan a las mujeres también”, indicó Valentina Hernández, goleadora del partido y miembro del Club Deportivo Valle Alegre de El Prado.

Por su parte, Brenda Galarce, relacionadora comunitaria de Agrosuper, destacó que “uno de los objetivos que buscamos como empresa es que estas iniciativas reúnan a las familias en un espacio al aire libre y de entretención durante el fin de semana, por ello creemos que se cumplió con el objetivo y nos vamos muy contentos”.

También se disputó el tercer lugar en varones el cual fue para Unión Loyca que ganó 1-0 a San Pedro con exclusiva anotación de Pedro Carrasco.

Premiados

Sub 11

2° Lugar La Manga

1er Lugar Corneche

Damas

Goleadora: Valentina Hernández (El Prado)

Mejor Arquera: Laura Hernández (El Prado)

Mejor Jugadora:  Eliana Silva (El Prado)

2° Lugar Juventud El Yali

1er Lugar El Prado

Varones

Goleador: Luis Núñez (El Prado)

Mejor Arquero: Diego Salazar (El Prado)

Mejor Jugador: Luis Saavedra (Unión Nihue)


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream