Este 26 de enero vence el plazo para postular o renovar las Becas JUNAEB.

Escrito por el enero 6, 2020

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, informó que se encuentra abierto el proceso 2020 para postular a las becas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

Para acceder a la postulación o renovación de las becas estudiantes de educación básica, media y superior, proceso que se puede realizar a través de la página web www.renuevatubeca.cl, donde se encuentran mayores antecedentes sobre este proceso.

Ramírez agregó que las personas interesadas en éstos beneficios pueden realizar el trámite sin estar matriculados en sus casas de estudio definitivas, o bien, sin haber finalizado su período académico, siendo requisito contar con el Registro Social de Hogares (sistema que desde este 2016 reemplazó a la Ficha de Protección Social).

En el caso de la comuna de San Pedro, el DAEM a través de sus publicaciones han señalado que cuentan con una persona que apoya las postulaciones de quienes estén interesados en participar del proceso, ya sea de postulación o bien de renovación, para ello deben acudir al Departamento de Educación Comunal en horario de oficina.

Destacar que el proceso estará abierto hasta el 26 de enero del 2020, beneficio que consiste en transferencias de dinero para apoyar el acceso, mantención y término de estudios en disantos niveles educacionales, existiendo las siguientes becas:

  • Beca Presidente de la República para enseñanza media y superior (sólo renovación para este último nivel).
  • Beca Indígena para educación básica, media y superior.
  • Beca de Integración Territorial para educación media y superior.
  • Beneficio Residencia Indígena para educación superior.
  • Beca Patagonia Aysén para educación superior.
  • Beca Aysén para educación superior.
  • Beneficio Magallanes para educación superior.
  • Beca de Apoyo a la Retención Escolar para educación media.

Beca Polimetales de Arica para educación media y superior.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream