Gobierno regional aprueba recursos para uniformes de trabajo para Bomberos de toda la Región Metropolitana…la iniciativa beneficiara Voluntarios de San Pedro, Lo Encañado y Nihue.

Escrito por el noviembre 21, 2019

En la sesión de este miércoles el Consejo Regional Metropolitano aprobó por unanimidad destinar $2.018 millones para la adquisición de nuevos uniformes para el combate tanto de incendios forestales, como estructurales para los voluntarios de la Región Metropolitana.

Según lo señalado por el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante “Estos recursos permitirían la adquisición de  3.296 uniformes para incendios estructurales y los 1.404 uniformes multirol para rescates e incendios forestales…con el propósito de entregarles a las 146 compañías de la Región Metropolitana que integran los 24 Cuerpos de Bomberos un equipamiento que les faltaba.

A la sesión asistió el Superintendentes de Bomberos San Pedro, Nicolás Arce Mallea quien destacó estos recursos “todo lo que se traduzca en mayor seguridad a nuestros voluntarios es un beneficio importante. Tenemos un gran aliado en la actualidad, el Gobierno Regional nos ha entregado importantes aportes que ha permitido por ejemplo la llegada de nuevos carros, vehículos 0 kilómetros y ahora nuestros uniformes para afrontar de mejor manera las emergencias”.

Es importante señalar que el nuevo equipo que ha sido considerado en este proyecto cumpla con normas internacionales.

Según las estadísticas de Bomberos de Chile, específicamente el inventario actual de la institución, actualmente el 47% del equipamiento existente se encuentra en condiciones de no normado y/o en mal estado, con algunos que no han sido reemplazados en casi diez años

Estas condiciones de los uniformes inciden en el aumento de la exposición al riesgo y de la ocurrencia de accidentes como golpes o quemaduras durante el desarrollo de alguna emergencia.

El proyecto además contempla un financiamiento de Bomberos de cerca de $500 millones de pesos, donde se define que los nuevos uniformes van a ser distribuidos en los 24 cuarteles que tiene la región.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream