Esta mañana queda al descubierto millonario robo que afecto al Liceo Municipal de San Pedro Educación Media.

Escrito por el noviembre 12, 2019

El hecho delictual quedo al descubierto la mañana de este martes cuando funcionarios del Liceo Municipal de San Pedro, específicamente el anexo de Educación Media llego hasta su lugar de trabajo y se percataron que desconocidos llegaron hasta el recinto para sustraer distintas especies.

Tras el balance preliminar y a la espera del avaluó final del botín, extraoficialmente se ha señalado que los delincuentes habrían huido con 6 computadores, artículos pertenecientes a la amplificación e incluso los productos del quiosco.

Es importante señalar que de inmediato se informó de lo ocurrido a personal de Carabineros de la Tenencia de San Pedro, estos adoptaron el procedimiento de rigor, a ellos se suman Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 24° Comisaria de Melipilla quienes se trasladaron hasta las cercanías del Cruce Las Arañas a fin de recopilar antecedentes que puedan dar con el paradero de los antisociales.

Fotografía obtenida desde el Facebook de la Municipalidad de San Pedro

El Alcalde de la comuna, Manuel Devia, concurrió en horas de la mañana hasta el establecimiento educacional para conversar con la Directora del recinto, Karina Contreras, más la Jefa (s) del Departamento de Educación, Macarena Tapia, y así avaluar las pérdidas.

Al respecto, el Alcalde Devia lamentó el hecho, señalando que este robo significa un daño profundo en la educación de los jóvenes.

El Alcalde señaló que llama la atención que los antisociales ingresaran –precisamente- a la sala que contenía los computadores y la amplificación nueva, adquirida meses antes por la Dirección del Liceo. También, desconectaron las alarmas e ingresaron al Kiosco del recinto, sustrayendo todo en su interior.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream