El programa entrega un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) entregará este 2019 Útiles Escolares, específicamente un set de implementos educacionales para alumnos de familias vulnerables de todos los niveles del país, diferenciados por niveles educacionales, pre-básica, básica, media  y adulta.

El objetivo de este aporte es contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar, y se encuentra dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales y particular subvencionados.

Para educación pre básica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set Individual para 1° a 5° año básico), básica segundo ciclo (set individual de 6° a 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio)  y adulto. El cual estima una cobertura a más de un millón novecientos sesenta y dos mil estudiantes en todas las regiones del país.

Destacar que no es necesario postular a este beneficio, ya que se cuenta con un sistema de postulación automático para quienes pertenezcan al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE), los que son ubicados entre las prioridades.

Link con mayores antecedentes.