Se trata de la quinta versión, el cual está dirigido a organizaciones comunitarias de sectores rurales, aislados o vulnerables, con el propósito de facilitar y promover el acceso a energías limpias.

Hasta el 12 de febrero hay plazo para postular a la Quinta Versión del Fondo de Acceso a la Energía que impulsa el Ministerio de Energía, así lo informó el Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez González, explicando que pueden postular organizaciones comunitarias de sectores rurales, aislados o vulnerables.

“El gobierno destinó $515 millones para el Fondo de Acceso a la Energía para todo el país, así las comunidades puedan acceder a sistemas de energía limpia, renovable y eficiente que mejoren su calidad de vida”, indicó el gobernador, detallando que las organizaciones podrán postular a dos tipos de soluciones energéticas: “Sistemas de generación fotovoltaica y almacenamiento de baterías para electricidad”, o “Sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria”.

Destacar que las iniciativas deben considerar sistemas energéticos a pequeña escala, teniendo como fuente principal el uso de energías renovables. Asimismo, para postular, las personas interesadas  deben ingresar a la página web www.energia.gob.cl/fae, donde deberán completar el formulario y entregar  toda la documentación e información requerida.