Preocupación, angustia y más de 24 horas de incertidumbre son las que viven las familias que se encuentran en el avance de las llamas en el incendio denominado como San Guillermo” , en San Enrique, comuna de Santo Domingo.

El siniestro que se inicio la tarde de este miércoles pasadas la 17:30 horas ha mantenido en alerta no solo a la comunidad de San Enrique, sino que también a los vecinos de La Manga y Corneche, llenando de humo a las comunidades vecinas.

Tras el comienzo del fuego distintas las unidades que arribaron a prestar cooperación y evitar así que las viviendas o estructuras se vean afectadas por este incendio. Es así, como bomberos de El Tabo, El Quisco, Cartagena, San Antonio, Santo Domingo, Rapel, San Pedro, Nihue y Lo Encañado prácticamente se amanecieron protegiendo las viviendas, junto a funcionarios de CONAF y camiones aljibes. A Ellos, este jueves se han sumado funcionarios del Ejercito, tres Helicópteros, un avión Dromader y unidades de bomberos de Ñuñoa, Maipú, San Bernardo, Barnechea, estos últimos teniendo como cuartel de salida él de San Pedro.

Finalmente y tras mas de 24 horas de avance se ha señalado extraoficialmente una superficie superior a las 700 hectáreas por confirmar, incendio que se mantiene activo, esto debido a las condiciones climáticas que favorecen su avance lo que dificulta el trabajo de las distintas instituciones de emergencia y vecinos.