Se trata de un robo que quedo al descubierto la mañana de este jueves y causo indignación a la comunidad educativa del sector de Los Culenes en donde se encuentra emplazado dicho establecimiento educacional y que alberga a niños y niñas de Pre Kínder a 8° año básico.El robo se habría registrado en horas de la noche y habría afectado a las dependencias que son utilizadas por los más pequeños en edad de la Escuela de Llancay, recinto en el cual eran guardados alrededor de 30 regalos para sus alumnos de Pre Básica.

Al enterrase se la noticia el colegio informo de lo ocurrido al Departamento de Educación, Municipalidad de San Pedro y al personal de Carabineros de la comuna, estos últimos adoptaron el procedimiento de rigor a fin de esclarecer este robo.

Tras enterarse de lo ocurrido el Alcalde de San Pedro, se trasladó al mencionado sector para conocer más detalles de este hecho delictual que esta vez afecta a un colegio que perdió los regalos de fin de año comprados por los apoderados para sus niños y niñas.

Finalmente y según fuentes municipales señalaron a ensanpedro.cl que el Edil se comprometió a trabajar en buscar una solución para estos niños que esperaban esta Navidad recibir sus regalos. Por lo que habría instruido la cotización de nuevos productos para estos 28 estudiantes.

Además a través del sitio www.mercadopublico.cl constatamos que en la actualidad la Municipalidad de San Pedro se encuentra licitando un nuevo sistema de alarmas con monitoreo para el resguardo de los distintos establecimientos que se encuentran bajo el alero de la casa consistorial.