Dicho acuerdo permitirá reforzar el sistema de agua existente en el 100% de los establecimientos educacionales y recinto de salud de la comuna.

Gracias al convenio de colaboración suscrito entre Agrosuper y la Municipalidad de San Pedro, los jardines infantiles, escuelas, liceos y posta de salud de la comuna contarán con un sistema de respaldo de agua potable.

Allan Carrasco, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, destacó que “este convenio refleja el permanente compromiso de Agrosuper con la comuna y sus vecinos, con quienes llevamos trabajando hace muchos años en éste y otros temas. Esta iniciativa contribuye a que los jardines infantiles, escuelas y postas de la comuna cuenten con un sistema de respaldo que les permita tener una mayor autonomía”.

Por su parte, Manuel Devia, alcalde de San Pedro, sostuvo que “estamos muy contentos con la firma de este convenio ya que nos va a permitir poder ir resolviendo temas de abastecimiento de agua en las diferentes escuelas de nuestra comuna. Agradecer a la empresa Agrosuper que siempre ha estado dispuesta a apoyarnos y colaborarnos en estos proyectos que para nosotros son muy importantes”.

Las instituciones educacionales y salud beneficiadas son la Escuela N°126 Loica Arriba, Escuela N°128 Loica Abajo, Escuela N°130 El Prado, Escuela N°135 Enrique Reymond Aldunate, Escuela N°139 Lo Encañado, Liceo Anexo Básica, Liceo Anexo Media, Jardín  Frutillita El Yali y Posta Rural Comunidad de Nihue que atiende a cerca de 400 habitantes del sector.