Los hechos quedaron al descubierto la mañana de este lunes tras la llegada de las funcionarias de dicho tribunal, estas se percataron que la puerta del ingreso se encontraba abierta y al realizar un recorrido por las dependencias se percataron que durante el fin de semana delincuentes ingresaron al recinto que se encuentra en las dependencias de la Municipalidad de San Pedro.

Tras ello, se informó de lo ocurrido al personal de Carabineros de San Pedro los que iniciaron las diligencias. Producto de los antecedentes entregados al fiscal de turno este instruyó la concurrencia de funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Melipilla. Estos tras fijar fotográficamente los daños, levantar huellas y realizar las primeras pericias que ayuden a dar con el paradero de quienes ingresaron a estas dependencias.

De manera extraoficial se ha señalado que a este tribunal es la segunda vez que ingresan antisociales, la primera en el mes de julio, oportunidad donde las perdidas solo se relacionan a documentación y que en esta oportunidad los delincuentes robaron 6 computadores (2 de ellos nuevos), 2 impresoras y una cámara fotográfica.

Finalmente se espera que este miércoles se retomen las actividades en el Juzgado de Policía Local de San Pedro, pero las funciones se verán retardadas.