Preocupación e incertidumbre genero la mañana de este lunes un nuevo accidente registrado en la Ruta de la Fruta, a la altura del kilómetro 104, específicamente en la denominada Cuesta Lo Encañado.

En el sector que se caracteriza por fuertes pendientes y curva en la comuna de San Pedro, el conductor del Tracto camión Placa FY VH 21 habría perdido el control de la pesada maquina cuando se dirigía por la mencionada vía en dirección costa e impacto a una camioneta Toyota Hilux Patente HZ JH 67 que viajaba en sentido contrario.

Tras producirse el accidente pasadas las 8:10 de la mañana se informo de lo ocurrido a personal de Salud, voluntarios de Bomberos de Lo Encañado y San Pedro, junto a funcionarios de Carabineros de la Tenencia de San Pedro.

Al arribo de las unidades de emergencia y gracias a la información de la comunidad se inicio el trabajo de atención a los involucrados, entre ellos, el conductor del vehículo de carga identificado como Hernán Benavides Alarcón de 66 años con domicilio en la comuna de Loncoche quien debido a esta colisión resultó atrapado entre los fierros del camión. Con este escenario bomberos y personal de salud trabajaron en conjunto hasta liberar al paciente, inmovilizarlo y posteriormente derivarlo hasta servicio de Urgencia del Hospital San José de Melipilla, lugar donde le diagnosticaron lesiones de carácter menos grave.

Una vez trasladados los involucrados fueron los vecinos los que ya cansados de los accidentes se encontraron con el Concejal de la comuna de San Pedro, Esteban Herrada, a quien le manifestaron sus molestias y reclamaron por los años de volcamientos, colisiones y vehículos que se salen de la ruta en la cuesta Lo Encañado.

Fue el propio concejal que nos señalo “los vecinos de Lo Encañado me comentaron su preocupación que tienen por la cantidad de accidentes que están ocurriendo que han ido en alza, cada año es mayor y eso a mi también me preocupa” reconoció que se han comunicado con vialidad a fin de lograr algunas demarcaciones lo cual estaría aun en proceso.

Reconoció que esta mañana nuevamente se contacto con vialidad, específicamente con su directora Daniela González “quedamos de acelerar los procesos como corresponde en un tiempo corto…que ya no podemos seguir esperando, es muy complejo la situación que se vive día a día en la cuesta Lo Encañado”.

Finalmente señalo que esta carretera de encuentra en proceso de licitación y que no se pueden realizar grandes inversiones.

Es importante señalar que este accidente tuvo otro involucrado, una camioneta que viajaba desde la costa y que logro esquivar el camión para terminar a un costado de la vía en una especie de acequia.