La alarma de incendio se dio pasadas las 01:30 horas de este viernes y movilizó a 5 vehículos de emergencia, estos corresponden a cuatro de bomberos de San Pedro y un aljibe municipal los que nada pudieron hacer para evitar la pérdida total afectó dos pabellones de reproductoras de cerdos con 1.800 animales, ubicados en la comuna de San Pedro, Región Metropolitana.

Una vez en el lugar las unidades debieron unir sus esfuerzos a fin de evitar el avance de las llamas, labores que se extendieron hasta pasadas las 04:00 horas.

Debido a lo anterior y a fin de establecer las causas de este millonario incendio personal especializado de Bomberos de María Pinto, La Granja, Santiago y Melipilla, a ello, se suma el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se trasladaron a Longovilo.

Al ser detectada la presencia de las llamas, se activaron los protocolos de seguridad lo que finalmente evito que se registraran personas heridos ni víctimas fatales que lamentar y desde la empresa se entregó la asistencia necesaria a los animales afectados, de acuerdo a lo establecido en su plan de contingencia de bienestar animal.