Se trata de una colisión de alta energía que se registro pasadas las 11:15 horas de este lunes e involucro a un camión que viajaba por la ruta de la fruta en dirección Costa y una camioneta que se desplazaba en sentido contrario por la mencionada vía.
Al llegar al denominado Cruce Las Arañas, a la altura del kilómetro 93 aproximadamente y por causas que deberá determinar el Informe de la Sección de Investigación de accidentes en el Transito –SIAT- el vehículo de carga marca Iveco placa KE 2068 impacto a la camioneta, terminando este último volcado en un desnivel de poco más de 2 metros de profundidad existente en el sector.

Tras recibir la llamada de alerta comenzó el desplazamiento de los vehículos de emergencia, entre ellos unidades de bomberos de San Pedro y Lo Encañado, junto al personal de Salud Comunal, a ellos de suman los funcionarios de Carabineros de la Tenencia de San Pedro, estos últimos a cargo del procedimiento de rigor.

Una vez en el lugar sus esfuerzos se unieron a fin de lograr la liberación de uno de los ocupantes del móvil, identificado como Benito Álvarez Herrada de 44 años y con domicilio en la comuna de Renca, quien tras ser inmovilizado fue derivado a bordo de una de las ambulancias del CESFAM de San Pedro hasta el servicio de Urgencia del Hospital San José de Melipilla. Una vez atendido por el facultativo de turno y producto de sus lesiones fue trasladado hasta la capital con diagnóstico de lesiones graves, con riesgo vital.

En tanto, el conductor identificado como Hernán Muñoz Muñoz de 60 años y cuya residencia es la comuna de Colina, falleció al interior del móvil, donde producto del fuerte impacto quedo atrapado entre los fierros retorcidos de la destruida camioneta Mitsubishi L200 patente CSBT 68.

Finalmente y tras horas de producido esta lamentable colisión se constituyó por instrucción del fiscal personal de la SIAT a fin de realizar el peritaje correspondiente, esto a fin de determinar la dinámica de este accidente.

Con la llegada del personal policial especializado se realizó el corte total de la ruta por más de 2 horas lo que provoco largas filas de vehículos a la espera de la habilitación total de las calzadas, labores que estuvieron a cargo de maquinaria pesada que la Municipalidad de San Pedro dispuso para dejar la ruta en condiciones para volver a utilizar de manera habitual.

El conductor del camión identificado como Guillermo Peñaloza de 68 años y con domicilio en la sexta región resultó sin lesiones, siendo derivado al hospital de Melipilla a fin de realizar la alcoholemia de rigor.

En cuanto a la causa probable de este accidente se mantiene la hipótesis de que el vehículo menor no habría respetado el signo “Pare” existente en el lugar.