Este domingo 16, lunes 17 y martes 18 de Septiembre, en el Estadio Municipal de la comuna, se llevará a cabo la Fiesta de la Chilenidad San Pedro 2018, donde los asistentes podrán encontrar desde stand de comidas, juegos típicos y presentaciones artísticas durante gran parte del día,mientras que para la noche un bailable hasta las 04 de la madrugada.

Misa a la chilena, rodeo, domaduras y el Campeonato Comunal de Cueca, serán algunas de las actividades a desarrollar durante los tres días de fiesta, cuya entrada general será de $2.000, pero los niños y adultos mayores ingresan al recinto completamente gratis.

Todo se iniciara este domingo cuando a las 10 de la mañana se realice la apertura de los distintos stand de comidas, para luego al mediodía se realice una misa ala Chilena. Pasadas las 17 horas se contara con juegos típicos, para a las seis de la tarde Inaugurar la Fiesta de la Chilenidad y dar inicio al Campeonato Comunal de Cueca -Competencia que definirá a la pareja que representara a San Pedro en el Nacional de Octubre-. Tras ello el programa contempla el inicio del bailable junto a la Sonora de Tomar, Dj Rerra y Habana Tropical.

Para el lunes 17 se realizara Campeonato de Rayuela, Juegos Típicos, Domaduras, Dj Rerra, Bafosán, Patricio Villar y su Banda, Jorge Núñez, el galán de la cumbia y Habana Tropical.

Finalmente el martes 18 de septiembre sera el turno de Rodeo, Juegos típicos, Bafosán, Presentación campeones Escolares y comunales de Cueca, Campeonato de cueca, Los Hermanos Bustos, Dj Rerra y Habana Tropical.

 

El valor de la entrada es de $2.000, ha excepción de niños y adultos mayores que tienen entrada liberada, esto a beneficio de la Primera Compañía de Bomberos de San Pedro, institución que el año pasado logro adquirir un nuevo vehículo para la institución.

 

Es importante señalar que esta fiesta se ha caracterizado por la gran cantidad de asistentes y valores accesibles, a ello se suman los buenos resultados en relación a la seguridad del evento.