Se trata de la detención realizada por personal de Carabineros de la Tenencia de la comuna tras la denuncia anónima de vecinos que se comunicaron con el personal policial, en ella daban cuenta de que en un domicilio de El Yali salía un fuerte olor.

Tras ello, funcionarios de Carabineros se trasladaron hasta la vivienda y tras ser autorizados para el ingreso se encontraron con un hombre de 23 años con domicilio en la comuna de Peumo, este al ver la presencia policial se dio a la fuga por predios colindantes, para luego finalmente ser detenido por el delito de abigeato, esto debido a que no pudo comprobar la procedencia de más de 50 kilos de carne, específicamente 2 piernas y un costillar.

En su huida lograron ingresar a otro domicilio, esta vez de Llancay y el ver por una de sus ventanas se encontraron con un vacuno muerto sin sus extremidades en su interior.

Con estos antecedentes lograron detener a otro hombre, esta vez de 36 años y con domicilio en la comuna de San Pedro por el delito de abigeato.

En tanto y por instrucción del fiscal de turno se determinó la destrucción de toda la carne incautada, mientras que los detenidos quedaron a la espera de la citación del tribunal correspondiente.

Es importante señalar que en lo que va corrido de este año se han producido un aumento significativo en las detenciones por diversos delitos las que ha realizado el personal de Carabineros de la comuna.