Hasta las oficinas de la Gobernación Provincial de Melipilla llegó el Jefe Provincial de CONAF, Alejandro Borquez, con el propósito de reunirse con el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, para dar a conocer el plan de trabajo de la institución, así como el proceso de reclutamiento de brigadistas para lo que será la temporada de incendios forestales 2018-2019.

La autoridad provincial agradeció la visita, indicando que se trató de un positivo encuentro, en el cual se presentó la planificación establecida para lo que será el nuevo periodo de ocurrencia de incendios forestales y dio a conocer a nivel regional “se está planificando en generar una respuesta oportuna y un plan para enfrentar la nueva temporada, la cual se vaticina de altas temperaturas, lo que indica que se puede producir incendios forestales”, detallando que la temporada se iniciará en mes de septiembre y se extenderá hasta marzo del 2019.

Por su parte, Alejandro Borquez, jefe provincial de CONAF, señaló que el objetivo de la reunión es informar a la autoridad provincial respecto a las diversas acciones que lleva adelante la institución para enfrentar el próximo periodo de Incendios Forestales.

En esta línea, resaltó que actualmente la corporación Nacional Forestal se encuentra en el proceso de reclutamiento del personal que integraran las brigadas a nivel regional, recordando que a nivel provincial serán 5 o 6 los equipos de combate.

Borquez sentenció que “Son 16 en la Región Metropolitana, y la idea es que se acerquen lo antes posible, ya que la primera comenzará a funcionar la próxima semana, así gradualmente se irán incorporando los nuevos equipos a nivel regional”, destacando que los postulantes pasarán por una prueba de aptitud física para asumir funciones.

Los postulantes deberán presentar una prueba sicológica, para luego enfrentar una entrevista personal, lo que dará paso a la evaluación de aptitud física, lo que incluye la “Prueba de la Mochila” que consiste en caminar 45 minutos con una mochila a la espalda, cuyo peso varia dependiendo del peso corporal de hombre o mujer (la mochila con el peso debe ser llevada por los postulantes a la hora de la prueba).

Las personas interesadas pueden dejar sus antecedentes en las oficinas de CONAF de Melipilla, calle San Agustín 155, o sus oficinas ubicadas en Vicuña Mackenna 247.