En una emotiva ceremonia, que destacó el espíritu de superación de los 60 alumnos que participan, en el programa de nivelación de sus estudios básicos y medios.

Tras meses de trabajo y gracias a la labor conjunta entre la Municipalidad de San Pedro, Agrosuper y la OTEC Senderos, el programa de Nivelación de Estudios este 2018 permite que 44 personas busquen completar la enseñanza media y 16 la educación básica.

A sus 60 años, Nelson Duran está orgulloso y feliz de este proceso, señalando que “agradezco a Dios que me hayan dado esta oportunidad, al colegio, a los profesores que me están enseñando. Hace 14 años que estoy acá y nunca se me había ocurrido estudiar”.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, indicó que “felicito a cada una de las personas que se atrevieron, nunca es tarde para superarse o para cumplir un sueño. También, muy importante es poder contar con la colaboración de Agrosuper que desde siempre ha estado muy preocupada por apoyarnos a nosotros como Municipalidad”.

En esta línea, Camila Mallea, relacionadora comunitaria de Agrosuper, afirmó que “la educación es uno de nuestros pilares de trabajo que desarrollamos en las diferentes comunas donde estamos presentes con instalaciones productivas. Para nosotros, ser parte de este proceso es una enorme satisfacción porque sabemos el esfuerzo que cada uno ha realizado”.

Éste es el segundo año que se realiza este programa, cuyo objetivo es generar espacios de conocimiento y educación para aquellos que por diferentes motivos no pudieron terminar sus estudios, entregando nuevas herramientas a los habitantes de San Pedro.