Con la presencia de más de 3000 mil personas, la comuna de San Pedro de Melipilla logró batir el  actual World Guinness Records: “The Largest Bowl of Punch/sangrìa (alcohol) of the World, que era de 1022 litros y que ostentaba Tampa, Florida, Estados Unidos.

Para lograr la hazaña los sanpedrinos reclutaron cientos de voluntarios quienes entre  espectáculos artísticos,  música y  calor, entregaron a Chile, 1700 litros de borgoña, instalando a San Pedro de la provincia de Melipilla en dicho libro con el nuevo record mundial.

Si bien la jornada de trabajo se inicio a eso de las 10 de la mañana, solo a las 16:30 horas, los asistentes, provenientes de distintos puntos de la Región Metropolitana y de la Valparaíso comenzaron a degustar el borgoña dando inicio a una fiesta de música y números artísticos que duró hasta altas horas de la noche.

La jornada de trabajo contó con la presencia de distintas autoridades que acudieron a este llamado destacando entre ellos al Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde; los diputados por nuestro distrito Denise Pascal y Juan Antonio Coloma,  la Gobernadora Provincial, Cristina Soto y el Alcalde de San Pedro, Florentino Flores, quien junto a integrantes del concejo municipal participaron de esta iniciativa.

El Ministro Elizalde destacó esta iniciativa en donde se contemplan distintas actividades para que disfruten en familia y a la vez reiteró el compromiso con la provincia en temas de proyectos y capacitación.

Para la Gobernadora Provincial, Cristina Soto, este el evento significó “demostrar lo importante que es el trabajo en equipo y el compromiso de la comunidad con su comuna y su entorno. Aspectos que pretendemos seguir apoyando desde distintas esferas gubernamentales”,  y que inciden favorablemente en el turismo rural, junto con ello señalo “nosotros ya estamos en contacto con el SERNATUR, queremos hacer una guía, queremos hacer que todas las comunas tengan un hito; algo que mostrar para poder trabajar en lo que es el turismo de la provincia de Melipilla”.

Según indico el Alcalde de San Pedro, Florentino Flores, la comuna ya ha creado espacios como la Fiesta Chilena Campesina, Campeonato Nacional de Cueca; La Expo Agrícola y ahora inscribir este territorio de 800 kilómetros cuadrados en el libro de records del Mundo.

Sonia Carrasco, vecina de El Prado Verde no oculto la alegría por este logro y señalo “contenta por el trabajo en equipo que hemos realizado…satisfecha por el logro del records Guinness; haber superado los 1022 litros, dejamos la meta alta”.

Junto con ello, destaco la convocatoria y la alegría de la gente que se reunió en torno al borgoña.

Ahora los organizadores comienzan a reunir los antecedentes necesarios a fin de validar este record, datos que tienen que ser enviados a Inglaterra, proceso que necesita de un plazo de alrededor de 2 meses.