Invitan a conocer los pasos para crear un plan de seguridad familiar ante emergencias

Escrito por el abril 20, 2021

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, invitó a la comunidad a conocer los pasos para crear un plan de seguridad  en caso de emergencias, información que dio a conocer tras las consultas a la entidad respecto a los sismos de las últimas horas.

La autoridad detalló que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a ONEMI impulsan el Plan Familia Protegida, con el objetivo fortalecer las conductas de autocuidado en la comunidad, en que a través de simples recomendaciones, invita a todos los miembros de una familia a trabajar en su seguridad y a estar mejor preparados para una emergencia.

“Es siempre importante considerar que vivimos en un país sísmico y debemos estar preparados. Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ONEMI siempre se ha propiciado poder generar el Plan Familia Preparada, donde nos invita a tener un kit  básico para poder enfrentar cualquier emergencia, que nos lleve a no tener acceso a los elementos esenciales”, detalló.

En esta línea, explicó que un kit Básico de emergencia debe contener –en lo posible– agua, considerando dos litros por persona al día; comida enlatada y no perecible, además de barras energéticas; abrelatas manual; linternas y baterías; radio portátil con baterías adicionales; botiquín de primeros auxilios; llaves de repuesto de la vivienda; y dinero en efectivo.

Asimismo, expuso que las personas pueden obtener mayor información en la página web http://www.familiapreparada.cl o en www.onemi.gov.cl/kits-de-emergencia/, donde se encuentra el detalle de las recomendaciones preparadas por la autoridad, haciendo con ello un llamado a siempre mantener la calma, para no generar situaciones de riesgo adicionales.  


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream