Desde este jueves 25 de marzo gran parte de la Provincia de Melipilla entrará en cuarentena

Escrito por el marzo 24, 2021

Debido al aumento de un 17% en la variación de casos confirmados a nivel nacional por COVID-19, las autoridades determinaron nuevas medidas y zonas de cuarentena a nivel nacional.

Para la Provincia de Melipilla se anunció cuarentena urbana y rural para las comunas de Melipilla y San Pedro, medida que regirá desde este jueves 25 de marzo, a partir de las 5:00 horas, sumándose estas dos comunas a las cuarentenas vigentes de Curacaví y María Pinto, las que se iniciaron el pasado sábado.

La única comuna que permanecerá en fase 2 de transición es Alhué, quienes sólo tendrán cuarentena los fines de semana y feriados.

Entre las nuevas medidas anunciadas, las autoridades determinaron suspender el permiso de desplazamiento personal para el fin de semana del 27 y 28 de marzo en el marco del Plan Paso a Paso, con el objetivo de reducir la movilidad y de esa manera contener los contagios.

Asimismo, se determinó que la banda horaria Elige Vivir Sano se extenderá desde las 06:00 hasta las 09:00 horas sólo durante los fines de semana y festivos. Para el resto de la semana, se mantendrá entre las 07:00 y las 08:30 horas.

En este ámbito, para el uso de este horario no se necesita ningún permiso especial de Comisaría Virtual. Los únicos requisitos serán no utilizar transporte para desplazarse y realizar actividades deportivas individuales.

Destacar que para la semana, para las comunas en cuarentena, existirán dos permisos temporales de circulación, para trámites de compras de insumos básicos, pago de servicios, asistencia a centros de salud, entre otros, el que se debe solicitar a través de www.comisariavirtual.cl.    

Para mayor información, las personas pueden ingresar a la página https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/, donde detalla lo que se puede o no hacer dependiendo de la etapa en que se encuentra la comuna, o bien, se puede llamar a SaludResponde al 600 360 7777.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream