El Ministerio de Educación abrió el segundo proceso de inscripción para acceder a beneficios estudiantiles del Estado, el que estará abierto hasta el jueves 18 de marzo hasta las 14:00 horas a través de Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), en la página www.fuas.cl.

Gracias a este proceso, los estudiantes podrán acceder a becas, créditos y gratuidad, dirigido a personas que requieran un apoyo financiero para realizar o continuar sus estudios en la Educación Superior durante el 2021.

En este sentido, para quienes ingresan a primer año de educación superior, al completar el formulario podrán acceder a gratuidad, becas de arancel, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca de Alimentación JUNAEB.

Asimismo, para quienes ya están cursando una carrera universitaria, se podrá optar a gratuidad, beca bicentenario, becas nuevo milenio, beca hijos de profesionales de la educación, beca Juan Gómez Millas, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y beca de Alimentación Junaeb.

Destacar que a través de la misma plataforma los estudiantes tendrán acceso a las Becas de Reparación y Becas Vocación de Profesor, las cuales tienen un formulario específico en la misma plataforma web.

Para mayor información, el Ministerio de Educación dispuso del Call Center “Ayuda Mineduc” 600 600 26 26, al cual se puede llamar de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.