Municipalidad anuncia plan piloto de recolección de chatarras para la comuna de San Pedro.

Escrito por el febrero 21, 2021

Un recorrido como plan piloto realizara este lunes un camión que busca retirar de los hogares de distintos puntos de la comuna productos en desuso y que no son aceptados en el vehículo que retira la basura en gran parte de la comuna, desechos que llegan al vertedero de Popeta.

Para ello, esta iniciativa se convertirá en el primer recorrido, el que permitirá ajustar rutas para en el corto plazo transformarse en un servicio definitivo, el cual permitiría una vez al mes visitar cada sector de la comuna.

Entre los elemento que serán retirados se encuentran elementos como chatarras, baterías automotrices, pilas, latas, botellas, envases PET, plásticos, papel blanco, cartón, electrodomésticos, refrigeradores, cocinas, lavadoras, secadoras, calefón, estufas, computadores, impresoras, alambres y alambres de fardo.

Según la información entregada por la Municipalidad de San Pedro, esta señala que los elementos deberán estar acopiados -idealmente- en el acceso al terreno y que ser retirados desde el interior de las propiedades si los vecinos así lo autorizan, o de ser requerido por personas que se encuentren con dificultades de desplazamiento o adultos mayores.

Es importante señalar que esta iniciativa fue gestionada por la Municipalidad de San Pedro, específicamente por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) por medio de un convenio de cooperación entre el municipio con la empresa Eco+Reciclaje.

El recorrido piloto de este lunes 22 de febrero contempla:

San Pedro Centro – Camino Cementerio – Población Cruz Roja – Población Padre Hurtado – Lingo Lingo – Camino La Mina- Población La Mina- Los Copihues, Cruce El Yali, El Prado – Población El Yali- Camino Viejo El Yali – Llancay costado Reyver y Llancay frente al Gas.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream