Llaman a emprendedores a postular a Capital Inicia y Capital Expande de CORFO

Escrito por el febrero 11, 2021

CORFO abrió las postulaciones para dos importantes programas para apoyar el emprendimiento, Semilla Inicia y Semilla Expande, fondos que buscan brindar respaldo para el desarrollo de proyectos de negocio, así potenciar los emprendimientos y la innovación.

Así lo señaló el gobernador (s) de la Provincia de Melipilla, José Pedro Guilisasti, quien invitó a los emprendedores del territorio a informarse y participar. “Comenzamos este 2021 con la apertura de dos importantes programas de CORFO, los que apuntan a apoyar los sueños y metas de quienes están comenzando en el mundo del emprendimiento, siendo una excelente alternativa para quienes deseen comenzar”.

En este sentido, detalló que además de entregar fondos para impulsar las ideas de negocio, “el programa entrega asesoría, con el fin de perfeccionar la idea de negocio”, postulaciones que se realizan de manera totalmente online a través del sitio www.corfo.cl, sección ‘Programas y convocatorias’, siendo su fecha de cierre el día viernes 26 de febrero del 2021.

En este ámbito, destacó que existen dos líneas de postulación. “Tenemos por una parte el Programa Semilla Inicia, destinado a aquellos emprendimientos en fase de idea, que se puedan implementar rápidamente, cofinanciando actividades para lograr la validación técnica y comercial del proyecto, el cual entrega un subsidio máximo de hasta $15.000.000”.

Asimismo, quienes cuenten con emprendimientos, podrán acceder al programa Semilla Expande, “destinado a aquellos emprendimientos con ventas iniciales, cofinanciando actividades para lograr el despegue comercial del negocio, línea que postulación que tiene un subsidio de hasta $25.000.000, con posibilidad de postular a una extensión por hasta $20.000.000”.

Finalmente, hizo el llamado a los emprendedores de la Provincia de Melipilla a “atreverse a postular” e informarse a través de la página web de CORFO.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream