Comenzó proceso de vacunación contra el Covid-19 en San Pedro

Escrito por el febrero 3, 2021

En dependencias de la Tienda de Campaña del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de San Pedro, se dio inicio este miércoles al proceso de vacunación contra el Coronavirus.

Un equipo completo compuesto por profesionales de la Salud, comenzaron a recibir a los adultos mayores desde los 90 años, quienes poco a poco y acompañados por familiares, fueron llegando hasta el recinto.

La Directora del Departamento de Salud, Valeska Manzo, señaló que el proceso se ha desarrollado en completo orden y sin ningún tipo de inconvenientes, siendo la señora Iris Jaraquemada, de 96 años, la primera vecina de la comuna en recibir la vacuna SINOVAC.

“Ha sido una mañana bastante tranquila, estábamos todos muy expectantes y seguimos expectantes, para ver cómo vamos a ir midiendo el pulso, cómo será la aceptación de la comunidad, y hasta el momento hemos recibido a los primeros dos adultos mayores que corresponde por calendario su vacunación, algunos funcionarios ya estamos vacunados, así que esperamos tener una buena jornada y que en las próximas también sean igual de buenas, teniendo la aceptación de la comunidad”, señaló.

Por su parte, el Alcalde Manuel Devia, quien visitó la Tienda de Campaña habilitada con todos los elementos necesarios para realizar este proceso sin problemas, destacó el trabajo de los funcionarios de Salud, e instó a la comunidad a vacunarse para comenzar a darle término a la pandemia.

“Hacemos un llamado a todos los sanpedrinos, para que acudan – los que tengan la edad y reúnan las condiciones- para ser vacunados, que vengan con confianza. Esta vacuna está probada, se hicieron todos los estudios científicos para entregar una vacuna de calidad, y eso es lo que esperamos, que las personas se empiecen a inmunizar, para volver a la normalidad que es lo que estamos esperando todos”, indicó la autoridad.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream