Voluntarios de Bomberos se preparan para realizar campaña económica.

Escrito por el enero 29, 2021

Se trata de una iniciativa que busca reunir recursos para la institución, específicamente para la primera y segunda compañía, San Pedro y Lo Encañado respectivamente, quienes coincidieron en realizar una campaña económica en la que pretenden visitar los distintos hogares de su jurisdicción.

Para Álvaro Arce, director de la Primera Compañía “este es un nuevo intento de reunir recursos para la labor que realiza bomberos, pese a la pandemia nosotros hemos respondido a cada llamado que nos han realizado y bomberos sigue trabajando. Por ello, es importante el apoyo económico de nuestros vecinos”.

Según Arce los voluntarios ya se han programado para visitar distintos sectores como San Pedro, Camino al Cementerio, Camino la Mina, El Yali, Llancay, El Sauce, La Rinconada y El Sauce Chico, apoyo de la comunidad fundamental para el recambio de su material de trabajo e incorporar nuevo con el fin de brindar un servicio mejorado y eficiente.

La actividad consiste en la visita de los voluntarios que realizarán un puerta a puerta con alcancías en la comunidad podrá realizar sus aportes. A ello, se suma la opción de depósito o trasferencia electrónica, para ello se pueden contactar directamente con bomberos, donde podrán entregar los antecedentes para portar desde los hogares.

En tanto para la Directora de la Segunda Compañía, Fernanda Álvarez, dio a conocer que “para Nosotros es muy importante esta campaña económica, ya que como todos saben se encuentra en etapa de construcción nuestro nuevo cuartel de bomberos y nosotros queremos comprar un terreno que esta al costado del nuevo cuartel, esto con la finalidad de contar con estacionamiento para nuestros voluntarios que acuden a las emergencias, nosotros solos no podemos cumplir nuestras metas y objetivos, hoy necesitamos más que nunca el apoyo de nuestra gente”.

Álvarez agrego que en la actualidad “han ido ingresando nuevos voluntarios y hay que adquirir sus respectivos equipos  de protección personal para que puedan trabajar seguros en las emergencias. Por eso pedimos toda la ayuda posible y hacemos la petición a las empresas de la comuna, Ustedes saben que bomberos Jamás les diremos que no”.

Es importante señalar que ya ambas compañías han contado con aportes de vecinos y que en algunas oportunidades se trata de donaciones en productos, pero esta vez buscan reunir dineros nuevos para la institución.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream