El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez,  junto al alcalde de San Pedro, Manuel Devia participaron de la inauguración de obras de mejoramiento en el APR San Pedro- El Yali.

En la actividad estuvieron presentes también Luis Tapia, encargado regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y los concejales Felipe Yáñez y Esteban Herrada, entre otras autoridades.

Al respecto, el gobernador señaló que este APR “surte de agua potable a gran cantidad de vecinos de la comuna. Este mejoramiento viene a potenciar el trabajo que los dirigentes están realizando”.

Por su parte, el alcalde Manuel Devia dijo que “estos generadores permiten que los APR tengan autonomía. Se entregaron en San Pedro-El Yali, y han servido mucho cuando cortes o baja de voltaje, para así el APR pueda dar continuidad al servicio. Proyectos muy importantes para nuestros vecinos y que lo han pasado mal este tiempo con problemas de agua y por estamos trabajando en conjunto con la gobernación y la Subdere para traer estas soluciones”.

El encargado regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Luis Tapia, afirmó que  “como Subdere es súper importante ayudar y contribuir en este tipo de iniciativas, que va en directo beneficio de las personas que residen en la comuna”. María Verónica Araneda, presidenta San Pedro-El Yali, indicó que “estamos inaugurando el proyecto de mejoramiento del APR, que le instalamos un generador al nuevo pozo y así otorgamos un buen servicio a los vecinos”.