SERVEL entregó este sábado los nombres de las candidaturas aceptadas…Para San Pedro son 3 candidatos a alcalde y 38 para concejales las aprobadas.

Escrito por el enero 23, 2021

Hoy oficialmente el Servicio Electoral de nuestro país publico las nóminas de los distintos candidatos que deberán ser elegidos este 11 de abril, es decir, a Constituyente, Gobernador Regional, Alcalde y Concejales, tanto las aprobadas como también y las rechazadas, estas últimas tienen plazo para “reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones. Este Tribunal fallará en el término de diez días contado desde la interposición del reclamo y su resolución se notificará al Director del Servicio Electoral y a los interesados por carta certificada (Artículo 20, Ley Nº 18.700).

En el caso de la comuna de San Pedro para alcalde solo se presentaron 3 candidaturas las cuales fueron aprobadas y no se presentarían cambios en los próximos días.

Los siguientes son los postulantes al sillón alcaldicio de la comuna:

En tanto, los candidatos a concejales son 38 –hasta el momento- la siguiente es la lista completa:

Es importante señalar que esta nomina puede variar, debido a que 4 candidatos deben presentar sus reclamaciones.

La comuna de San Pedro tiene seis cupos para ser parte del concejo municipal, mientras que cuatro de ellos van a la reelección.

21 de febrero 2021- En www.servel.cl no aparece publicado que sucedió con las reclamaciones de los candidatos que fueron en su momento rechazadas, solo de manera extraoficial Juan Álvarez Galleguillos público en sus redes sociales que él se mantiene como candidato a concejal.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream