Diez personas lesionadas y una fallecida es el saldo de colisión de un automóvil con furgón en la Ruta de la Fruta, comuna de San Pedro.

Escrito por el enero 19, 2021

La llamada de alerta llego a los servicios de emergencia a eso de las 20:40 horas de este lunes y de inmediato motivo el desplazamiento de ambulancias, voluntarios de Bomberos y Carabineros.

Con el arribo de las primeras unidades se inició la atención de los lesionados de diversa consideración, los que fueron priorizados, rescatados, inmovilizados y posteriormente trasladados hasta el servicio de urgencia del Hospital San José de Melipilla, en ambulancias provenientes de San Pedro, Melipilla, Alhué y Sexta Región.

Este trabajo no solo contó con el apoyo de voluntarios de Bomberos de San Pedro, Lo Encañado, Loica y El Manzano quienes se trasladaban hasta el kilómetro 91 de la Ruta de la Fruta, sino que también de paramédicos que se encontraron con el accidente y se detuvieron a fin de prestar cooperación.

Producto de la colisión frontal la conductora del automóvil Subaru Legacy, identificada como Maritza Lopez Zeballo, 50 años, con domicilio en Quilicura, perdió la vida en el lugar tras salir eyectada del móvil. Mientras que los ocupantes del furgón Kia Besta guiado por Edwin Rodriguez Toy -Lesiones de Mediana Gravedad-, 31 años, de nacionalidad Boliviana, con domicilio en Melipilla, resultaron lesionados de diversa consideración, dos de ellos, debieron ser rescatados por bomberos de entre los fierros del vehículo de pasajeros.

El tránsito en la ruta de la fruta se encuentra interrumpida a la espera del arribo del personal de la SIAT de Carabineros, mientras que el procedimiento de rigor es adoptado por personal de la Tenencia de San Pedro.

Finalmente y tras el peritaje de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros la ruta fue habilitada en su totalidad pasado las 04.00 horas de este martes. Mientras que el cuerpo de la mujer fallecida fue levantado y remitido al servicio médico legal.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream