10 organizaciones de la Provincia de Melipilla fueron beneficiadas con fondos del 6% regional

Escrito por el enero 18, 2021

Hasta dependencias de Gobernación Provincial de Melipilla llegaron representantes de las organizaciones comunitarias que fueron beneficiadas con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 6% (FNDR), dineros que irán en apoyo de iniciativas comunitarias asociadas al área social, cultural, medio ambiente, deporte y seguridad. En la oportunidad recibieron los cheques que permitirán trabajar en los proyectos presentados asociadas al área social, cultural, medio ambiente, deporte y seguridad.

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez explicó que esta noticia “nos llena de alegría, casi 135 millones de pesos en apoyos económicos para desarrollar proyectos y sueños. Sabemos que las organizaciones de la sociedad civil son importantes para desarrollar bienestar en todo orden de cosas, por ello, el poder apoyar con recursos frescos a desarrollar estrategias de estas organizaciones de la provincia es satisfactorio”.

En esta línea, manifestó que “el Fondo Nacional es una tremenda herramienta que financia sueños y proyectos de organizaciones que son vivas e importantes en la Provincia de Melipilla, por lo mismo agradecemos este trabajo en los proyectos que han desarrollado”, mostrándose satisfecho por la participación de las organizaciones.

Por su parte, Carla Aguirre, presidenta de la Agrupación de Alfareras de Pomaire se mostró agradecida. “Este aporte que se está realizando es muy importante, todo bajo el contexto del 6% en cultura, en que agradezco a los CORE que nos apoyaron desde un primer momento, así como al gobernador y personas que ayudaron en la postulación”.

Destacar que a nivel territorial fueron 10 las agrupaciones que obtuvieron recursos gracias al Gobierno Regional, siendo beneficiada la Organización de Mujeres Alfareras De Pomaire; la Comunidad Social y Cultural Nuestra Señora De La Merced; Club Deportivo La Manga; Escuela de Futbol Montealegre De San Pedro; la Agrupación de Familiares y Amigos de Niños con Discapacidad Pullu; Club de Adulto Mayor San Jose de Ibacache; Unión de Amigos de Unpade Melipilla; Corporación Educacional Villa Logroño; Junta de Vecinos Remodelacion; y Fundación Aldea Multicolor por un total superior a los 134 millones de pesos.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream