Gobierno Regional Metropolitano de Santiago aprueba más de 400 millones de pesos para compra de ambulancias y equipos a hospital de Melipilla

Escrito por el enero 11, 2021

Recientemente el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago aprobó millonaria inversión para salud, beneficiando así a todos los vecinos que son atendidos diariamente en el Hospital San José de Melipilla, se trata de más de 400 millones de pesos, noticia que fue entregada en las últimas horas al Director hospital Dr. Óscar Vargas Duranti  personalmente por los Consejeros Regionales Paula Gárate Rojas, Ramón Mallea Araus.

Se trata de una iniciativa priorizada para el centro asistencial, considera la entrega de 3 nuevas ambulancias, 1 vehículo de trasporte (tipo van), 1 Ecógrafo múltiple uso –ginecología-abdominal-Cardiología-, 6 monitores cardiodesfibrilador con carro de paro, 1 equipo Rayos Portátil y 6 camillas, todo ello con una inversión total que supera los $434.900.074  pesos, cuya inversión serán cubiertas por Gobierno Regional Metropolitano de Santiago con aportes Compensación del Transantiago.

El Dr. Óscar Vargas, agradeció la inversión que es una real necesidad, especialmente en lo que respecta al parque automotriz, además adelanto que se busca lograr una rápida adquisición, esto permitiría en los próximos meses ya contar con todos los nuevos equipos al servicio de la comunidad.

En tanto,  Paula Gárate (UDI) consejera regional, reitero que dichos recursos permitirán paliar deficiencias históricas con el hospital.

Por su parte, el consejero regional  Ramón Mallea Araus (DC) destacó la inversión atendiendo una necesidad real de los hospitales rurales

El GORE tuvo en consideración para la aprobación de los recursos, distintos factores, entre ellos la población atendida, población bajo la línea de la pobreza, índice de prioridad social, población inscrita en FONASA y número de ingresos en el servicio urgencia (DEIS 2020).


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream