En la comuna de San Pedro partió el primer operativo 2021 del Plan Veterinario en Terreno de Gobernación de Melipilla.

Escrito por el enero 6, 2021

El Programa Plan Veterinario en Terreno de Gobernación de Melipilla inició su año 2021 en la comuna de San Pedro, beneficiando a las comunidades de Las Canchillas y Los Culenes, donde se implantó a más de 50 mascotas.

La veterinaria encargada del programa de Gobernación de Melipilla, Karen Frias, agradeció la gestión junto a la municipalidad de San Pedro para realizar ambas jornadas de implantación de microchip.

“Estamos contentos, partimos este 2021 en San Pedro en dos localidades rurales de la comuna, Las Canchillas y posteriormente nos trasladamos a Los Culenes, donde fuimos muy bien recibidos por los vecinos y vecinas que se sumaron a la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía. Agradecer al Gobernador Javier Ramírez por la gestión de estos proyectos, que buscan apoyar a las comunidades en la implementación de la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable, que consiste -entre otras cosas- en la identificación y su respectivo registro ante la autoridad”, detalló la profesional.

En esta línea, explicó que “el programa busca promover la Tenencia Responsable, que más que un microchip, comprende además responsabilidad ante nuestras mascotas, en comprometernos como personas a proporcionarles alimento, albergue y un buen trato, así también  brindarle los cuidados veterinarios indispensables para su bienestar y no someterlo a sufrimientos, obligándonos además como tenedores a adoptar medidas para evitar que nuestras mascotas o animales de compañía causen daños a persona o propiedad de terceros”.

Por su parte, el alcalde  de la comuna, Manuel Devia se mostró satisfecho esta iniciativa que permitió en esta oportunidad la implantación de microchip. “Estamos con este operativo para los perritos y gatitos, donde ha asistido bastante gente. Agradecemos la gestión del gobernador Javier Ramírez por estar nuevamente en San Pedro con estos operativos, donde es importante llegar a todos los rincones, en este caso Las Canchillas y Los Culenes, sectores donde no es habitual se realicen este tipo de operativos veterinarios”, resaltando además la participación de la comunidad que se sumó a la tenencia responsable.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream