Dan a conocer medidas sanitarias en celebraciones de Fiesta de Fin de Año.

Escrito por el diciembre 23, 2020

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, recordó que la Región Metropolitana se mantendrá íntegramente en fase 2 hasta el 4 de enero de 2021, por lo que habrán medidas especiales como el adelanto del toque de queda, y prohibición de eventos masivos, entre otros.

Destacó que es fundamental que es que las personas comprendan que el autocuidado y respetar las medidas sanitarias es clave para prevenir posibles contagios durante las celebraciones de fin de año.

Asimismo, indicó que el toque de queda se adelanta a las 22 horas desde el 26 de diciembre. No obstante, explicó que “excepcionalmente, para las fiestas de fin de año de diciembre habrá normas especiales, que debemos respetar todos los vecinos de la provincia”.

La autoridad explicó que las Celebraciones en Residencias Particulares deberán tener un aforo de máximo 15 personas en comunas en Fase 2, máximo 20 personas en comunas en fase 3 y máximo 30 personas en fase 4, incluyendo moradores habituales.

A la vez, subrayó que el Toque de queda el día 24 comenzará a las 2 de la madrugada del viernes 25 y no se requerirá permiso para desplazarse y se levantará a las 5 de la madrugada. Sin embargo, el día 25 en la noche el toque de queda comenzará a las 00.00.  En lo que concierne al toque de queda para año nuevo, el 1 de enero será entre las 2 horas y las 7 horas de la mañana.

Javier Ramírez afirmó que también habrá Permiso para Visitar a Adultos Mayores. Cada persona dispondrá de dos permisos –para ser usados el 24 y el 25 de diciembre- por seis horas al interior de una región, el que debe ser obtenido en www.comisariavtirual.cl

Agregó que, además, los eventos masivos permanecerán prohibidos desde las 20 horas del 24 de diciembre hasta las 5 horas del 26 de diciembre, sin importar la fase en que se encuentre la comuna. Lo mismo sucederá durante las celebraciones de año nuevo, entre las 20 horas del 31 de diciembre y las 5 horas del día 2 de enero de 2021.

Finalmente, la autoridad provincial recordó que en año nuevo se establecerán cordones sanitarios en cuatro macrozonas: Región Metropolitana, Gran Valparaíso, Gran Concepción y La Región de La Araucanía. Estos cordones se implementarán el 30 de diciembre a las 18 horas y permanecerán hasta el 2 de enero a las 5 horas.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream