Gobernador de Melipilla y alcalde de San Pedro coordinan reunión para tener rápida respuesta ante eventuales emergencias.

Escrito por el diciembre 7, 2020

Realizar una reunión de coordinación para tener una mejor respuesta frente a cualquier emergencia en la comuna, fue el resultado del encuentro que sostuvieron el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, con el alcalde de San Pedro, Manuel Devia.

Al respecto, la autoridad provincial indicó que “nos hemos reunido para tratar temas de seguridad. La comuna de San Pedro es una de las más afectadas en esta temporada, producto de los incendios forestales, pero también debemos poner atención en otras emergencias, que se producen por la rutas que cruzan esta comuna”.

A la vez, afirmó que “hace pocos días tuvimos una emergencia química, que tuvo una pronta reacción de los bomberos y de los servicios públicos, pero siempre debemos seguir afinando detalles”.

Javier Ramírez dijo además que “se nos abre una temporada muy crítica en temas de incendios forestales. En esta temporada hay pasto acumulado, por lo que debe haber una coordinación constante entre la Gobernación, municipio, Conaf, Bomberos, y los servicios públicos afines, lo que nos ayuda a poder entregar una mejor respuesta en temas de emergencia”.

Por su parte, el alcalde Manuel Devia comentó que es importante llevar a cabo esta reunión, porque “ya partió la temporada de incendios y además han ocurrido algunos accidentes en nuestra comuna, específicamente en la Carretera de la Fruta, que requiere tener mayor coordinación con los servicios”.

Agregó que “por eso, el gobernador quiere que tengamos esta reunión, para poder estar mejor preparados ante una emergencia y estamos convocando a los servicios públicos que trabajan en temas de emergencia”, concluyó.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream