Accidente de tránsito en la ruta de la fruta deja como saldo una víctima fatal y 19.200 kilos de herbicida sobre la calzada.

Escrito por el diciembre 1, 2020

Una lamentable noche se vivió este lunes en la Ruta de la Fruta, específicamente en la comuna de San Pedro, esto al registrarse un accidente que dejó como saldo una persona fallecida y una con lesiones menos grave, además de un intenso operativo que involucro a Bomberos, Autoridad Sanitaria, Carabineros, Emergencia Municipal de San Pedro, personal de Salud y presencia de emergencia de Gobernación.

Todo comenzó cuando el reloj marcaba las 21 horas y fueron alertados los servicios de emergencias de la comuna, a través de llamados telefónicos y camioneros que transitaban por la mencionada vía alertaban a bomberos sobre un accidente a la altura del kilómetro 105, entre la cuesta Lo Encañado y el Puente el Colo.

Al llegar al lugar tanto personal de Salud y voluntarios de Bomberos atendieron al conductor de la pesada máquina (el cual registra domicilio en la ciudad de Melipilla), inmovilizándolo, para luego ser derivado hasta el servicio de Urgencia del Hospital San José de Melipilla donde le diagnosticaron lesiones de caracter menos grave.

Producto del fuerte impacto, una mujer identificada como Rosa Machuca Céspedes, de 34 años y con domicilio en San Antonio salió eyectada para finalmente ser atropellada por el mismo camión, falleciendo en forma instantánea.

Por instrucción de la fiscal de turno se ordenó la concurrencia de personal SIAT de carabineros a fin de determinar la causa basal de este fatal accidente, mientras Servicio Médico Legal levanto el cuerpo de la mujer de 34 años.

Finalmente y debido al vertimiento de 19.200 kilos de herbicida granulado hidrosoluble 6.1 sobre la calzada de la ruta de la fruta (producto químico de uso agrícola), se dio inicio a una serie de protocolos de emergencia por la presencia de materiales peligrosos para la salud.

Esto motivo la concurrencia de distintas unidades de bomberos, entre ellas, Melipilla, San Antonio y El Manzano, junto a personal de la SEREMI de Salud.

Si bien el accidente se registró la noche de este lunes, se espera que las labores de extiendan hasta pasadas las 18 horas de este martes.

Es importante señalar que la ruta permaneció con transito interrumpido en su totalidad por cerca de 12 horas, para posteriormente dar paso a transito alternado de vehículos.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream