SERVEL habilita trámite para cambio de domicilio electoral.

Escrito por el noviembre 10, 2020

Las personas podrán realizar éste trámite de manera online con Clave Única o de forma presencial.

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, informó que el Servicio Electoral, Servel, ya habilitó el proceso para modificar el domicilio electoral, en miras de las elecciones que se realizarán el próximo año.  

La autoridad detalló que las personas podrán realizar éste trámite de manera online, a través del portal www.servel.cl con Clave Única del Registro Civil. Asimismo, se podrá efectuar de manera presencial en las direcciones regionales de Servel o en oficinas de ChileAtiende.

En este sentido, enfatizó que el proceso estará disponible hasta el 21 de noviembre del 2020, trámite que no es obligatorio, y sólo se debe hacer en caso de querer cambiar de lugar de votación.

Conjuntamente, Javier Ramírez detalló que el trámite vigente es para el padrón de las elecciones de abril de 2021 y posteriores, y no para las Elecciones Primarias de Gobernadores Regionales y Alcaldes que se desarrollarán el 29 de noviembre próximo.

Finalmente, añadió que la aceptación de las solicitudes, se podrá ver reflejadas en la pestaña “Consulta de Datos Electorales” en un plazo de 20 a 25 días hábiles.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream